Sobre escribir un libro a mi manera…

Sobre escribir un libro a mi manera…

Hará algo más de un mes, en un blog de escritura decían que un escritor (desconozco quien es, seguro que es conocido, pero es que ando floja de lectura), había dicho una vez, que el proceso de escribir era difícil y que, si no lo pasabas mal, no lo estabas haciendo bien.

A ver, no recuerdo exactamente como era la frase, pero venía a decir eso.

Pues bien, cuando lo leí… me entraron ganas de darme cabezazos contra la pared. La razón por la que no lo hice fue, porque la pared de mi habitación es de estucado.

¿El porqué de intentar autolesionarme? Por la forma en que la frase estaba hecha, como una afirmación que no cabía duda. Como una verdad absoluta, y estas cosas… pues no me hacen…

Verás, supongo que era un escritor de éxito, y me parece fantástico, pero creo que nos iría mucho mejor si cuando habláramos, dejáramos las generalizaciones y fuéramos consciente que aquello que explicamos, lo hacemos a partir de nuestras creencias, experiencias… Pero no tiene que ser así para los demás.

Porque ya me aburre escuchar, que es lo normal o que no lo es.

Yo he disfrutado escribiendo mi novela, y me ha resultado ‘fácil’. No estoy diciendo que sea la ostia, sino que he fluido al escribirla. Me lo he pasado bastante bien. Y lo que me ha costado ha sido parte del aprendizaje.

Y la empecé con sólo un par de nombres y sólo un par de ideas, y todo lo demás, apareció mientras escribía.

Pero ojo, que no vengo a decir que esté en contra de planificarse, para lo que escribo ahora, he hecho fichas y algo más de estructura, y me gustaría la próxima vez, poder pagar un corrector; esta vez no lo hice por ‘pasta’, y por tiempo, ya que quería la novela en una fecha concreta. Lo que vengo a decir es, que no me dejé influenciar por lo que se suponía que tenía que ser, y creé mi propia experiencia. Pasé de las limitaciones y de si era bueno hacerlo así o no.

Lo cuento como alguien, que no era capaz de escribir nada, ni pasar del primer capítulo en ideas anteriores.

Y estoy satisfecha con lo que es, una manera de trascender (habiendo al fin cumplido un sueño), siendo una primera novela, con total autoedición, con todos los contras que esto pueda llevar.

Y esa es la cuestión, que hay muchas maneras de hacer las cosas, está bien ver como lo consiguen los demás, pero la experiencia no tiene que ser la misma.

Personalmente, cuando me cuesta escribir, me cuesta todo; dibujar… hasta levantarme de la cama. Cuando se me hace pesado y sufrible, lo que sea, no es ‘ese lo que sea’, es algo interior.

Por eso, cuando trabajo ese todo (crecimiento personal). Consigo disfrutar de lo que quiero hacer. 🙂

 

*Ficha de mi novela Dos tontos intentando cazar a un Monstruo en MyLibreto.

Deja un comentario

Cerrar menú