Cada vez que empezaba un diario nuevo, fuera en la época que fuera, quería que fuera diferente. Pero acababa siendo lo mismo.

Portada del Diario

Vale, sí, un diario es en parte para desahogarse, pero al final, lo que escribía ayer, no era muy diferente a lo que escribía hace dos, tres, cuatro… años atrás…

Así que quería encontrar sí o sí, la manera de hacerlo de otra forma.

Primero empecé buscando un diario nuevo. Quería un estilo vintage y encontré alguno chulo por internet, pero eran de cuero, y no es lo que me interesaba.

Entonces, resulta que yo ya tenía (la había comprado en noviembre del 2021), esta libreta tan chula al estilo Steampunk. Me daba pena utilizarla, ya que si la convertía en diario, no era algo que podía enseñar, pero…

La razón por la que al final opté por ella, fue cuando caí en la cuenta que en la parte trasera había algo escrito casi imperceptible, cuando lo traduje, me encontré con esta frase:

“No renuncies por un solo rechazo, al propósito que decidiste llevar a cabo”.

En ese momento me sentía un poco así, por lo que decidí que era la libreta adecuada.

El segundo punto consistía en crear un diario más creativo. Dibujé mi mano y después la coloreé y añadí lo que me interesaba (la imagen del banner).

La idea es que de vez en cuando, o bien lleve algún dibujo o bien la adorne con un poco del material del scrap que tenía para el bullet journal. Que sea creativa. (Pero no necesariamente todas las veces que escriba).

Y el tercer punto, es que sí… obviamente escribiré aquello que no comparto en voz alta, pero cualquier desahogo tiene que ir acompañado con un cambio de percepción y con la certeza de que cualquier cosa que no esté funcionando, pero sí es lo que quiero… funcionará. (Porque la base de todo es saber lo que uno quiere, pero ese es otro tema).

Sólo de esta manera, cuando acabe el año, pueda encontrar que todo fue hacia adelante y mandé a tomar por c*** el bucle.

Por supuesto, he añadido otras cosas para realizar estos cambios, el bullet journal (la creación de tu propia agenda en un cuaderno) que estaba haciendo desde septiembre, lo he dejado desde este enero como planning semanal (me cansé de dibujar las semanas xD, además me había comprado otra agenda). Y también tengo una agenda de productividad (para tres meses), para enfocar el principio de año.

Súmale un journal en forma de libro, más espiritual. Para escribir diariamente: agradecimientos, pensamientos, afirmaciones…

Parte de atrás

Y sobre todo claridad hacia dónde voy. Porque ya sabes lo que dicen: sino sabes dónde vas, puedes llegar a cualquier parte.

Y yo no quiero ir a cualquier parte.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *