Cuando estaba viendo Doctor Strange 2 con mi hermano, y apareció el cameo del actor Bruce Campbell, me dijo que era un guiño de Sam Raimi en todas sus películas, y que faltaba por salir el ‘Cadillac’ amarillo. El coche salió, pero no es un Cadillac, en la búsqueda encontré que es: un Oldsmobile delta 88. Ahora mi hermano dice que, ‘es que todos los coches americanos se parecen’, pero eso aquí no importa, además, menos idea tengo yo.

La cuestión es… que en ese momento pensé lo interesante que es, cuando un creador tiene estos guiños, y cada vez que ves una de sus nuevas creaciones, y aparecen, dices: ‘Mira, ahí está’. Es agradable, y una manera del creador de conectar con el público.

También me llamó la atención, porque era algo que tenía pensado hacer (mis propios guiños), después de que me saliera de forma natural meses atrás.

Había escrito una muy cortita historia de teatro, donde surgió la frase: ¿Dinero? ¿Qué dinero? Después escribí otra historia corta, y sin pensar en ello (que no lo hice a posta, vamos) uno de los personajes pregunta: ¿Toro? ¿Qué toro?

Ahí comencé a pensar que sería interesante utilizarlo recurrentemente, aunque en la tercera obra que escribí, no salió. Eso, porque lo hice con algo de prisas por sacar un libro. Las obras las podéis leer en mi último libro AQUÍ.

Ahora estoy escribiendo otras cosas y lo recordé, y decidí que lo iría añadiendo. Me gusta tener ese guiño personal, y ¿por qué no? Pensar en añadir alguno más.

Para que no se me olvide, tengo en mi corcho un post it con la frase: ¿Joroba? ¿Qué joroba? Porque estuve durante tiempo confundida… con que era así la conocida frase que Igor (que se pronuncia Aigor) decía en El joven Frankenstein (que se pronuncia Fronkonsteen). Pero no, sólo se queda mirando raro (que da miedo, vamos) y dice: ¿Qué joroba?

Ahí lo dejo.

Posdata 1: Al final me ha salido una rima (sí, a la imagen con estrellitas me refiero).

Posdata 2: Al buscar sobre Sam Raimi encontré que era el director de Darkman, no lo sabía, a pesar de tener el DVD y verla varias veces. Por cierto, esto es algo tiene que ver con mi próximo post ¡casualidad! Ya de paso la vuelvo a ver.

Posdata 3: Digo que vuelvo a ver Darkman, Doctor Stranger 2 no… con una vez me basta, no me gustó… a ver, para verla una vez y ya…

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *